3 de enero de 2012

... toda premisa es artificial ...

Toda premisa es artificial y se superpone a la realidad, basándose en la observación y el recuerdo. Toda premisa, enunciado inicial del que depende el resto y con el que ordenamos nuestro mundo, es temporal y se circunscribe al tiempo que dura la percepción. Más allá de la premisa y sus conclusiones, subyace lo que es.



Trazar premisas, es establecer fronteras e indirectamente frentes donde habrá conflicto. Nos condena a un mundo de lucha sin descanso, pues tenemos que invertir energía en preservar esa ordenación, para no perder el sentido de continuidad e identidad.



Lo que nos confunde es identificar la observación de lo que vemos, sentimos o pensamos, con la realidad misma; es al identificar la parte que alcanzamos, con la totalidad, cuando nos condenamos a un mundo de lucha e inquietud, donde los que no ven, sienten o piensan como uno son elementos de riesgo.



... y no comprendemos que somos nosotros al establecer esas fronteras artificiales a lo que ES, que generamos la demarcación del posible conflicto, SIN LA CUAL NO EXISTIRÍA ESTE, NI RIESGO ALGUNO.





Valencia, 3 de diciembre de 2.012 (1)

No hay comentarios: